Abono Transporte Social YA

La Asociación de Desempleados de Pinto apoya una campaña por un Abono de Transporte Social YA

Junto con la MTP (Madrid en Transporte Público), impulsa esta campaña bajo el lema “Contra los recortes, por un abono social, y una ciudad limpia”. Será el viernes 20 de mayo, a las 19:00 h.

Abono Transporte Social YA: Bajo el lema “Contra los recortes, por un abono social, y una ciudad limpia”, surge esta iniciativa de la mano de la MTP (Madrid en Transporte Público), con el objetivo de promover un tipo de abono social, más en consonancia con el panorama actual, donde el número de personas desemplead@s es altísimo, y donde cada vez hay más precariedad laboral.

Dada la situación y los elevados costes del transporte, resulta dificilísimo la movilidad de estas personas en la búsqueda de empleo. Como intento de mejora en 2015, la Comunidad de Madrid saco el falso “abono para parados”, el cuál resultó ser un auténtico fraude, ya que a los 5 meses de su puesta en marcha, solo pudieron disfrutarlo cerca de 650 personas. A esta fallida iniciativa, hay que añadir, que en el incremento del coste del abono de transporte, va implícita su bajada en la calidad del servicio; algo que se refleja en la menor frecuencia de trenes, mayores esperas y, en consecuencia, situaciones como la de no poder acceder a un asiento un trayecto largo, y demás molestias ocasionadas a los pasajeros. En resumen, un panorama caracterizado por peores servicios a mayor precio, y que desincentiva el uso del transporte público en favor del automóvil, aumentando con ello la congestión y la contaminación atmosférica y acústica a niveles que incumplen la ley y provocan serios problemas de salud a la población.

La MTP, Madrid en Transporte Público, formada por distintos colectivos como (sindicatos del transporte, asociaciones vecinales, organizaciones ecologistas y sociales, partidos, asambleas y personas a título individual) es la cara visible de este problema, creando esta plataforma donde se denuncia la forma en la que el transporte público se encuentra gravemente amenazado. La intención es precarizar el tipo de servicio que se realiza, desprestigiar su viabilidad, para luego poder justificar su privatización como medio no rentable.

Si deseas obtener mayor información, pincha en el siguiente enlace:

http://madridentransportepublico.org/


Te esperamos
Lunes 20 de mayo a las 19:00 h
Centro Social Trilce
C/ Empedrada, 16, Pinto

Comparte en…Share on Facebook8Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr0
Tags:  ,