Bódalo libertad. Pinto está contigo

Bódalo libertad. Pinto está contigo

Andrés Bódalo tiene una condena firme de tres años y medio de prisión por una supuesta agresión al teniente alcalde de Jódar (Jaén) durante el encierro de jornaleros en el Ayuntamiento del mismo pueblo.

Esa agresión por la que ha sido condenado no tuvo lugar, pues en los vídeos de ese día se ve claramente como Andrés fue quien intentó calmar los ánimos para que un enfrentamiento verbal se quedara solo en eso, atestiguándolo dos guardias civiles que estuvieron presentes.

Acto SAT en Pinto (marchas 22M) - 03

Andrés Bódalo estuvo en Pinto durante las Marchas de la Dignidad, dando testimonio de la lucha de los trabajadores del campo en Andalucia.

En el día de ayer, 9 de marzo, los compañeros del comité de Pinto de las Marchas de la Dignidad 22M se concentraron en el Templete del Parque del Egido.

Desde el SAT han hecho públicos los vídeos de la acción del 27 de septiembre de 2012, en los que se muestra de forma clara que estas agresiones no tuvieron lugar, incluso la Guardia Civil ha reconocido ante el juez que no hubo violencia. Los hechos ocurrieron el 27 de septiembre de 2012 en Jódar, dentro de una serie de acciones de protesta por el empleo público desarrollada por el SAT poco antes de que comenzase la vendimia. El Ayuntamiento de Jódar sancionaba entonces a los sindicalistas por usar megafonía a la hora de anunciar la celebración de asambleas y otros actos en el pueblo. “La sentencia se basa exclusivamente en testimonios policiales que son contradictorios con los testimonios de los guardias y no toma en cuenta la única prueba objetiva, los propios videos grabados por la Guardia Civil”, apuntan desde el sindicato andaluz y publica el periódico Diagonal.

Más de 300 sindicalistas están encausados en España. El caso de los 8 de Airbus de Getafe recientemente absueltos, o, de Francisco Molero para el que piden cinco años por el Rodea al Congreso son algunos de los casos más conocidos y similares al de Bódalo. Activistas de todos los rincones de España han mostrado su repulsa hacia esta condena.

Apoya a Andrés Bódalo

Andrés Bódalo esta condenado por ser un sindicalista conocido, por estar con las causas justas y sobre todo, por ser una voz indómita ante el poder. Desde el grupo de apoyo por la libertad de Andrés Bódalo te pedimos que firmes para exigir la anulación de la condena.

Firma por la Libertad Andrés Bódalo

 

Comparte en…Share on Facebook7Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr0