Contra la decisión de Trump de trasladar su embajada a Jerusalén

Contra la decisión de Trump de trasladar su embajada a Jerusalén

Sindicatos y organizaciones sociales firman una declaración contra la decisión de Trump de trasladar su embajada a Jerusalén

Jerusalen - Capital de Palestina

Como no podía ser de otra manera, la sociedad civil da la cara contra la decisión unilateral de EE.UU. de aceptar que Israel se apropie de la capital de Jerusalem.

Apoyándo y poniéndonos de lado de la población palestina, el Centro Social Trilce se hace eco de las movilizaciones de decenas e ONGs, sindicatos y otros colectivos de defensa de los Derechos Humanos posicionándonos contra este  paso que atenta contra el Derecho Internacional.

La Ciudad de Jerusalén no forma parte, según el Derecho Internacional del Estado de Israel

Según la resolución 181 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, conocida como la resolución de partición de Palestina, Jerusalén adquiere un estatus especial como “Corpus Separatum” bajo la administración de las Naciones Unidas.

Nunca llegó a aplicarse esta administración internacional.

En la actualidad las Naciones Unidas consideran a la parte Oriental de Jerusalén un territorio palestino ocupado por Israel desde la “Guerra de los 6 días” de Junio de 1967.

En 1980, el parlamento israelí aprobó la “Ley de Jerusalén” que declaró unilateralmente Jerusalén como capital eterna e indivisible del Estado de Israel. Las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas 476 y 478 condenaron la “Ley de Jerusalén” declarándola una violación del Derecho Internacional.

Por todo ello, las organizaciones firmantes, rechazamos la violación del Derecho y la legalidad Internacional cometida por la administración Trump, reconociendo unilateralmente a Jerusalén como la capital del Estado de Israel que en nada contribuye a un deseado proceso de paz en la región.

[…] Información completa en boicotisrael.net

Comparte en…Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr0