Desahucios, 7 días en PAH Barcelona

icono-calendario

SÍ SE PUEDE. Siete días en PAH Barcelona

Proyección ofrecida por la PAH de Pinto sobre la organización de la sociedad civil contra los desahucios

Jueves, 21 de mayo a las 19:30. Abierta a todos los públicos

Desde el inicio de la crisis en 2007, se calcula que en España se han realizado alrededor de 550.000 ejecuciones hipotecarias. Ante esta situación de emergencia y ante la pasividad del gobierno, la sociedad civil se ha visto obligada a organizarse. En el año 2009 nace en Barcelona la PAH, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, un movimiento ciudadano que defiende el derecho a una vivienda digna. La PAH hoy cuenta con más de 200 núcleos en todo el Estado y se ha erigido en el principal opositor a las políticas de vivienda del gobierno español.

‘SÍ SE PUEDE. Siete días en PAH Barcelona’ cuenta el día a día de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Barcelona en lo que podría ser una semana cualquiera en su incansable actividad. Siete entrevistas (combinadas con imágenes recopiladas durante más de un año) conducen al espectador por las diferentes actividades semanales que se realizan en PAH Barcelona, ilustradas con casos concretos y pequeñas anécdotas del día a día.

El documental ha metido las cámaras en las entrañas de la organización para visibilizar, además del drama, el enorme trabajo invisible que existe detrás de la PAH y el proceso de transformación y empoderamiento de las personas que lo componen.

Un documental de COMANDO VIDEO
Duración: 52 minutos
Idioma: Español (subt inglés)
Año: 2014

Contacto: info@comandovideo.net

Dirección: Pau Faus
Guión: Pau Faus y Silvia González-Laá
Sonido: Xavi Andreu

Jueves, 21 de mayo a las 19:30

Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Pinto

Comparte en…Share on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr0