Presentación: Grupo de debate sobre desigualdad de género

Coordina Raquel Barras: jueves 14 de junio a las 19:00 h.

Tras un año decisivo en la visibilización de la desigualdad de género, como puso de manifiesto el éxito del 8M, no queremos que todo esto se diluya en el tiempo y quede tan sólo en la memoria, por eso os presentamos la siguiente propuesta:

Queremos crear un grupo de debate donde podamos hablar sobre la desigualdad entre hombres y mujeres, los mecanismos de perpetuación, las consecuencias para toda la sociedad… Este análisis lo haremos a través de temas que despierten interés, artículos o noticias publicadas.

El objetivo no es otro que el ponernos las gafas violetas que nos permitan ser conscientes de las desigualdades que existen y poder reaccionar y tomar medidas para combatirlas.

No es necesario tener ningún conocimiento de género, la vivencia de cada persona ya es una valiosísima fuente de información. Por esto te invito a que participes y poder reflexionar sobre la sociedad que tenemos y la que queremos en el futuro para nosotr@s y para las futuras generaciones. Pongamos nuestro granito de arena para conseguir una sociedad más justa, igualitaria y equitativa.

Os esperamos el próximo jueves 14 de junio a las 19:00 h para la presentación de esta actividad


Trilce, transformando la sociedad desde la escucha