Docenas de ciudades españolas “libres del apartheid israelí”

Docenas de ciudades españolas “libres del apartheid israelí”

El movimiento de denuncia al régimen de apartheid israelí, va en aumento. Colectivos como Trilce, y otras entidades se suman a este movimiento…

Cádiz, capital de la provincial autónoma de Andalucía del estado español, ha sido la última localidad en aprobar una moción de apoyo al movimiento de liderazgo palestino “Boicot, Desinversiones y Sanciones a Israel (BDS)…

La campaña ha creado un mapa que indica los ELAI. Está apoyada por movimientos sociales, negocios, escuelas, medios e instituciones públicas a lo largo del estado español

Declarándose a sí mismas Espacios Libres de Apartheid Israelí, las autoridades locales acuerdan el boicot a corporaciones cómplices de las violaciones de la ley internacional y de los derechos de los palestinos, así como la rotura de los lazos con el régimen israelí y sus instituciones cómplices. También apoyarán los esfuerzos en aumento de concienciación local y se comprometen a la adquisición de políticas concienzudas basadas en los derechos humanos del pueblo palestino.

Riya Hassan, coordinadora europea del Comité Palestino Nacional del BDS (BNC), ha dicho:

“La campaña de Espacios Libres de Apartheid Israelí a lo largo del estado español está inspirando esfuerzos similares en otros países. El hecho de que estas declaraciones hayan sido votadas por ayuntamientos elegidos democráticamente refleja el creciente apoyo al movimiento BDS por los derechos palestinos, no sólo a nivel de base sino también en el de los gobiernos. Esto conducirá a la larga a la opinión publica a estar a favor de las comprensivas sanciones contra Israel, hasta que de por finalizada la opresión sistemática de los palestinos,”

[…]

Origen: Docenas de ciudades españolas se declaran “libres del apartheid israelí”

Comparte en…Share on Facebook3Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr0