El niño de la bicicleta

El niño de la bicicleta, proyección de la película en el taller de francés

 El viernes 24 de junio a las 17:00 h

El taller de francés de Trilce clausura su tercera temporada el próximo viernes 24 de junio proyectando la película La gamin au vélo (el niño de la bicicleta) ganadora, en otros galardones,  del gran premio del festival de Cannes de 2011.

En esta temporada los participantes del taller de francés  han seguido reforzando los conocimientos de la lengua, la música  y la actualidad francesas  en un ambiente cómplice y distendido.

Universitélibre de Bruxelles

Los miembros del taller han realizado dos MOOCS (cursos a distancia via internet) de la plataforma FUN (France Université Numérique).

El primer curso, patrocinado por l’Alliance Française de Paris, permitió a las alumnas y alumnos obtener el nivel A2 de la lengua francesa.

El segundo curso titulado Développer la pensée critique (desarrollar el pensamiento crítico) fue impartido por  la Universidad Libre de Bruselas.

La película que será proyectada El niño de la bicicleta, está dirigida por los hermanos Dardenne (Bélgica), que realizan un cine comprometido y de calidad. Premiados en múltiples ocasiones desde que se iniciaran en el mundo del arte con la obra de teatro La columna Durruti,  estos realizadores filman diversos documentales militantes en los barrios obreros, donde mezclan el arte con diversos aspectos sociales. Son los autores más premiados hasta el momento en el festival de Cannes.

En esta cinta muestran la historia de un niño que busca a su padre desde el hospicio en el que está internado. Ésta es la obra obra más cálida, abierta y luminosa de los hermanos Dardennne según les Cahiers du Cinéma.

La proyección será en versión original (francés) con subtítulos en castellano.

En Trilce, en la calle Empedrada s/n
El viernes 24 de junio, a las 17:00 h
¡Te esperamos!

Comparte en…Share on Facebook3Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr0
Tags: