Exposición de pintura y dibujo al oleo

Exposición de pintura y dibujo al oleo

Una muestra de Rocío Flores

Nacida en Madrid en 1978, ha residido en Alicante y actualmente en Madrid.

La artista Rocío Flores, que expone estos días en el Centro Social Trilce de Pinto, nos comenta que…

“… el arte ha estado muy ligado a mí desde niña.

Vivir en una ciudad como Alicante llena de luz y color con sus fiestas quizá hizo despertar en mí la curiosidad por el arte, especialmente en la pintura. Unido a eso, ya desde pequeña mostraba habilidades artísticas y manuales. Sin embargo, mi otra pasión, las matemáticas, hizo que mis estudios fueran por otro camino licenciándome finalmente en Economía.
Ya de adulta retomo mi interés por la pintura asistiendo a clases de pintura en mi ciudad natal, donde empiezo a formarme explorando los diferentes estilos de artistas conocidos como Courbet, Corot, Chardin, Cezane, Monet,… Sumergiéndome en el mundo artístico con visitas a museos, exposiciones, charlas,… Y participando activamente en una asociación de pintura realizando diferentes actividades para niños y adultos.
Posteriormente comienzo a formarme de manera autodidacta explorando diferentes técnicas cómo el pastel, acuarela,…Mi estilo de pintura es Realista con tendencia a Impresionista. Mis motivo preferido es el paisaje. Y la técnica preferida el pastel.
Actualmente compagino mi trabajo en el mundo financiero con la pintura, realizando encargos y preparando exposiciones.”

No puedes perderte esta exposición. Abierta hasta final de año.

Comparte en…Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr0
Tags:  ,