Exposición permanente Ilustrattoo

Exposición de ilustración infantil y tatuaje Ilustrattoo

Abierta hasta final de mes

Aun estás a tiempo de contemplar la magnífica muestra de arte que relacciona estos dos mundos: niños y tatuaje.

En las obras presentadas, Raquel F. Saez representa escenas en las que ilustración, tatuaje y artes clásicas conversan para formar un todo: sobre apuntes de figura humana de sus años de estudio y con técnicas usadas por niños (ceras blandas y duras, lápices de colores…) aparecen figuras del tatuaje clásico llevadas a un estilo infantil.”

No dejes de pasar a verlo


Trilce: Transformando la sociedad desde la cultura

Ilustración infantil y tatuaje Ilustrattoo

Exposición de ilustración infantil y tatuaje Ilustrattoo

El próximo martes 19 de septiembre a las 19:00 h. tendrá lugar la inauguración de la exposición de ilustración infantil y tatuaje Ilustrattoo, de Raquel F. Sáez, en la que podremos estudiar la relación de estos dos mundos (y alguno más): niños y tatuaje.

Aprendemos sobre los orígenes de algunos elementos, símbolos y su aparición en la cultura occidental, así como charlar y tomar unos refrescos con todo el que quiera asistir.

Afortunadamente, aunque en ocasiones de manera ridículamente lenta, el desarrollo de la estética personal está siendo aceptada en más y más ámbitos sociales, siendo el piercing y el tatuaje dos campos que poco a poco se van introduciendo en la vida cotidiana, consiguiendo así la “normalización”: cada vez vemos más piercings entre los adolescentes, tatuajes muy visibles en los comercios, en los centros de estética, incluso entre el profesorado y los comerciales de grandes empresas.

Aún así, resulta sorprendente ver cómo en ciertos grupos sociales la exteriorización de los gustos personales y estéticos no es aceptada (oficinas, altos cargos, grupos de madres y padres…), lo que me hace pensar que no hay mejor manera de normalizar que integrar de manera directa.

La reutilización de materiales y su recontextualización también forman una parte importante de mi obra, ya que trato de poner en valor el trabajo desarrollado con los mismos frente a la supuesta categoría que aportan técnicas y materiales específicos y de alta gama a artistas del montón que se limitan a repetir los mismos motivos una y otra vez.

En las obras presentadas, desarrollo escenas en las que ilustración, tatuaje y artes clásicas conversan para formar un todo: sobre apuntes de figura humana de mis años de estudio y con técnicas usadas por niños (ceras blandas y duras, lápices de colores…) aparecen figuras del tatuaje clásico llevadas a un estilo infantil.”

https://rfsillustration.wordpress.com/2017/09/08/ilustrattoo-en-el-centro-social-trilce/

Muchas gracias y un saludo.

Raquel F. Sáez rfsaez@gmail.com
http://rfs-illustration.blogspot.com.es/


Trilce, transformando la sociedad desde la cultura

Buscando el Románico

Buscando el Románico

Exposición fotográfica en el Centro Social Trilce, hasta finales de julio

A lo largo de los años, Yolanda y Manuel han sido testigos, de cómo pequeños pueblos, incluso aldeas prácticamente deshabitadas, albergan autenticas joyas artísticas de todas las épocas.

Esta exposición es una pequeña muestra del inmenso patrimonio prerrománico y románico que los autores han ido encontrando en sus viajes. Algunos son ejemplos conocidísimos, otros no tanto y de otros muchos solo quedan ruinas.

Estas fotografías despertarán tu interés por conocer y descubrir la enorme riqueza artística que posee nuestro país. Durante el presente mes, en el Centro Social Trilce.

Yolanda y Manuel


Trilce: Transformando la Sociedad desde la Cultura

Mujeres de México y Guatemala

Mujeres de México y Guatemala

Exposición fotográfica permanete en el Centro Social Trilce

Os recomendamos vivamente la exposición que se acaba de inaugurar en el Centro Social Trilce.

La autora, Isabel Zarzallo nos ofrece su visión particular de las “Mujeres de México y Guatemala” que es el título de la misma y donde lleva a cabo un recorrido fotográfico y vivencial por aquella zona de América.

Estará expuesta durante los meses de febrero y marzo con lo que dichas obras serán testigo presencial de las diferentes activadades que estamos programando en torno al Día de la Mujer. Estad atentas porque viene cargado de propuestas interesantísimas.


Centro Social Trilce, transformando la sociedad desde la cultura
Durante los meses de febrero y marzo
Autora: Isabel Zarzallo

Manualidades y Ganchillo, exposición

El 1 de junio, se inaugura esta exposición en el Centro Social Trilce

Los talleres de Manualidades y Ganchillo empezaron hace dos años, con alumnos que partían de cero en el conocimiento de las técnicas que se emplean en ambos talleres.

tapiz_de_ganchillo
Muestra de trabajo a ganchillo

Esta exposición muestra cómo con ilusión y tesón, se pueden lograr pequeñas-grandes maravillas. Profesoras y alumnas, desde la humildad pero orgullosas, queremos compartir con vosotros durante este mes de junio, nuestro trabajo y sus resultados.

Algunos trabajos que podrán encontrarse en la exposción:

  • Decoración de cajas y botella
  • Masa de modelar
  • Porcelana fría
  • Goma Eva
  • Fieltro
  • Ganchillo
  • Mandalas
  • Grannys
  • Bolsos
  • Muñecos
  • Complementos variados…

Más info en: Manualidades y ganchillo, una exposición de las manos al corazón


Te esperamos
c/ Empedrada, 16
Pinto, Madrid

Manualidades y ganchillo, una exposición de las manos al corazón

Desde el 1 de junio, podrán contemplarse los trabajos en la sala de exposiciones del Centro Social Trilce

Los talleres de Manualidades y Ganchillo empezaron hace dos años, con alumnos que partían de cero en el conocimiento de las técnicas que se emplean en ambos talleres.

tapiz_de_ganchillo
Muestra de trabajo a ganchillo

Esta exposición muestra cómo con ilusión y tesón, se pueden lograr pequeñas-grandes maravillas. Profesoras y alumnas, desde la humildad pero orgullosas, queremos compartir con vosotros durante este mes de Junio, nuestro trabajo y sus resultados.

Algunos trabajos que podrán encontrarse en la exposción:

  • Decoración de cajas y botella
  • Masa de modelar
  • Porcelana fría
  • Goma Eva
  • Fieltro
  • Ganchillo
  • Mandalas
  • Grannys
  • Bolsos
  • Muñecos
  • Complementos variados…

Te esperamos
c/ Empedrada, 16
Pinto, Madrid

Una dieta de desechos

Una dieta de desechos: documental, 6 de mayo

Ecologistas en Acción, aborda la problemática de vertidos de lodos de depuradora de aguas residuales en los campos de Pinto

…en las últimas décadas, miles de hectáreas de tierras de labor de Europa han sido abonadas con toneladas de estos residuos altamente contaminantes, y tiempo después se han producido muertes sospechosas, enfermedades y envenenamientos…

Este viernes 6 de mayo Ecologistas en Acción de Pinto proyectará en el Centro Social Trilce Una dieta de desechos, documental que aborda el polémico tema del vertido en campos de labor de fangos provenientes de plantas de tratamientos de aguas residuales, una práctica muy extendida en nuestro municipio y cuyos efectos (olores pestilentes y plagas de insectos) estamos sufriendo desde hace tiempo los pinteños:

http://www.aulaga.org/2016/mas-de- un-ano- solicitando-informacion- sobre-el-vertido-de- lodos-en- pinto/

Según indica este documental, en las últimas décadas, miles de hectáreas de tierras de labor de Europa han sido abonadas con toneladas de estos residuos altamente contaminantes, y tiempo después se han producido muertes sospechosas, enfermedades y envenenamientos por alta concentración de metales pesados y otras sustancias tóxicas en las zonas donde se habían vertido esos residuos sólidos. Hechos que han alertado a la población y a la comunidad científica y que han llevado a Autoridades de otros países a prohibir estos vertidos.

No es el caso de Pinto, donde Gobierno Autonómico y Ayuntamiento no hacen nada por evitar estas prácticas.

Tras la proyección del documental, Ecologistas en Acción de Pinto explicará los antecedentes y situación actual de esta problemática en nuestro municipio, donde llevamos más de un año solicitando información sobre estos vertidos, sin ningún tipo de respuesta por parte de las Autoridades.

Datos de la actividad:

  • Viernes 6 de Mayo de 2016
  • Hora de comienzo: 19:00 h
  • Hora de finalización: 20:30 h
  • Lugar: Centro Social Trilce. Calle Empedrada, 16, Pinto
  • La actividad es gratuita y no es necesaria inscripción previa