Festival solidario en favor de la Asociación de Desempleados

Festival solidario en favor de la Asociación de Desempleados de Pinto

Festival solidario Javier Lapeña, sábado, 21 de enero a las 19.00 h. en el Teatro Francisco Rabal de Pinto

La Asociación de Desempleados de Pinto se crea a partir de la pésima situación laboral de las personas que lo constituyen, de las infructuosas búsquedas de empleo y del padecimiento de desinterés e indiferencia por parte de las instituciones, entre otros motivos.

Desde su creación, la Asocicación de Desempleados de Pinto reivindica el derecho a un trabajo digno, sin discriminaciones por razón de género, edad, minusvalía, etc.
La Asociación intenta suplir la desprotección que las instituciones deberían cubrir.  Desde su sede, recibe a personas que realmente lo están pasando mal y que, de manera individual, ven cómo pasa el tiempo, buscando ese puesto de trabajo que, cuando llega en la mayoría de los casos –si es que lo hace–, es enormemente precario en derechos y donde no se valora la dignidad de la persona, en la mayoría de los casos.

Esta labor de acogida hacia las personas desempleadas, por parte de personas también desempleadas o que trabajan a tiempo parcial, se complementa con apoyo en la busqueda de empleo, elaboración de currículums, contacto con empresas, mercadillo solidario, teatro, música, etc.

Labor reconocida y estimada por la sociedad civil del municipio de Pinto, como es el caso de los amigos y compañeros del fallecido músico pinteño Javier Lapeña.

Festival Solidario Javier Lapeña

El Festival Solidario surgio como homenaje a Javier Lapeña Morón, destacado representante de la cultura local, y por otro lado con la intención de recaudar fondos para una iniciativa o labor solidaria de las que se realizan en el municipio de Pinto. En ediciones anteriores ha servido para recaudar fondos en apoyo a iniciativas como la de la Asociación de Miusválidos de Pinto, Asociación Española Contra el Cáncer, la Fundación Vicente Ferrer o Cáritas.

Esta vez, el Festival se celebra en apoyo a la Asociación de Desempleados de Pinto, y tendrá lugar el próximo sábado, 21 de enero a las 19.00 horas en el Teatro Francisco Rabal de Pinto.

Contará con la actuación de los grupos locales Buachaill Banda, Sospechosos Vecinos, De vez en cuando y Street Dogs.

Entradas
Las entradas tienen un precio de 5 € que se donarán de forma íntegra a la Asociación. Pueden adquirirse en las taquillas del teatro o en la siguiente web:

 

 

 

 

Comparte en…Share on Facebook82Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr0
Tags: