Frutas, hortalizas y patatas Made in Israel

Boicot a frutas, hortalizas y patatas, “Made in Israel”

Los boicots, desinversiones y sanciones dirigidas contra Sudáfrica ayudaron a poner fin al apartheid en ese país. Hoy, tú puedes ayudarnos a acabar con la ocupación ilegal de Palestina, la violación del derecho de retorno de los y las refugiadas y el racismo institucional de Israel contra el pueblo palestino

En nuestras ciudades, se venden muchas patatas y hortalizas israelíes. Las frutas y verduras vendidas por Israel a menudo se cultivan en colonias israelíes, usando tierra y agua palestinas robadas, y cuyo acceso es denegado sistemáticamente a la población palestina, que de acuerdo con el Derecho Internacional Humanitario, es quien debería explotar y hacer uso de esos recursos.

 

Los supermercados tienen la obligación de señalar el origen de los alimentos

Fíjate en la etiqueta “made in” (“fabricado en“) que indica el origen de estos productos, y no tanto en que el código de barras empiece por 729 (que sólo indicaría que la empresa distribuidora está registrada en Israel).

Las marcas a evitar incluyen Jaffa, Mehadrin, EDOM, Hadiklaim, Jordan, Alesia, Coral y Carmel. También algunas marcas españolas como Lázaro (LZR) han importado patatas israelíes en el pasado que se vendían en Mercadona y otros supermercados.


Más info en: http://boicotisrael.net/productos

Comparte en…Share on Facebook10Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr0