El hombre que mató a Liberty Valance

El hombre que mató a Liberty Valance, Cine-Forum sobre Memoria Histórica

22 de abril a las 18.30 h, nueva cita cinematográfica con el Foro de la Memoria Histórica

El Centro Social Trilce, acude a su habitual compromiso con el Foro de la Memoria Histórica (FEFFM), a través de la proyección de la película de John Ford El hombre que mató a Liberty Valance (The Man Who Shot Liberty Valance ).

Considerada como un western de culto, la historia comienza con el viaje de un antiguo senador de los EEUU, a raíz del funeral de uno de sus mejores amigos y de la entrevista que concede a una periodista. La situación le hará retrotraerse años atrás, recordando sus comienzos como abogado y su particular forma de ejercer la Ley en un pequeño pueblo del oeste de Estados Unidos. En este pasaje de su vida coincidirá con el temible pistolero Liberty Valance.

La película del año 1962 dirigida por John Ford, retrata un momento en el que la civilización comienza a instaurarse, por medio del cumplimento de la Ley y del cese de  la violencia de las armas. En este trasiego nos encontraremos con el retrato de personajes complejos, atormentados, que dudan. Por el contrario, otros mantienen un inquebrantable sentido del honor, una creencia firme ante la justicia y ante la consecución de fines por medio de vías democráticas y civilizadas.

Foro por la Memoria Histórica

La proyección de esta película es una iniciativa promovida por el Foro por la Memoria Histórica (FEFFM) y, tras su visionado en el debate posterior, podremos contar con la presencia de su presidente Arturo Peinado.

La FEFFM  se encuentra integrada por distintas asociaciones del ámbito territorial, y es una iniciativa que surge con el objetivo hacer justicia a aquellos que combatieron y lucharon por la República, ante la actual impunidad a esas víctimas de la guerra y del gobierno franquista. Se caracteriza por ser una organización política pero sin fines partidistas. Su lucha se centra en la reivindicación de políticas de memoria, en la exigencia de los derechos humanos y la ampliación del ámbito de actuación de la justicia universal.

Más información en: http://www.foroporlamemoria.info/


Te esperamos
Viernes,  22 de abril a las 18:30 h.
En el Centro Social Trilce
C/ Empedrada, 16, Pinto

Comparte en…Share on Facebook3Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr0