IX edición de los premios Atila y Avutarda

Entrega de los premios Atila y Avutarda, IX edición

Tendrá lugar el próximo viernes 23 de junio a las 19:30 h. en el Centro Social Trilce

El 5 de junio es la fecha elegida por la ONU para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Con tal motivo, Ecologistas en Acción de Pinto convoca la IX Edición de los Premios Atila y Avutarda, con el objetivo de denunciar y distinguir a aquellas personas y entidades que hayan destacado por su contribución a la destrucción (premio Atila), o bien a la protección (premio Avutarda) del medio ambiente de nuestro municipio.

La Mancomunidad del Sur y la Consejería de Medio Ambiente de la CAM, premios Atila. Luis Sáez premio Avutarda

Ecologistas en Acción de Pinto quiere dar a conocer los ganadores de la IX Edición de los Premios Atila y Avutarda, galardones que tienen como objetivo denunciar y distinguir a aquellas personas y entidades que han destacado por su contribución a la destrucción (premio Atila), o bien a la protección (premio Avutarda) del medio ambiente de Pinto y su entorno.

El Premio Atila 2017 ha sido otorgado ex aequo a la Mancomunidad del Sur y a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, entidades ambas involucradas en esa gran amenaza que pende sobre la Salud y el Medio Ambiente de Pinto: la probable construcción de una incineradora de basura en nuestro municipio.
[…]
El otro ganador ex aequo del Premio Atila ha sido la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid. Sus méritos: haber apostado claramente por la incineración como tecnología de gestión de residuos, tal como se concluye del Borrador de Estrategia de Gestión de Residuos 2017-2024, que presentó en Septiembre de 2016 y que hizo saltar todas las alarmas provocando una movilización de rechazo sin precedentes. En apenas tres meses, más de 70 colectivos de 16 municipios distintos del Sur de Madrid se han adherido a la Plataforma contra la incineradora. Sin embargo, y a pesar de esa gran oposición, la Consejería sigue sin retirar la incineración del borrador de su Estrategia 2017-2024.
[…]

Más info en: Aulaga, Ecologistas en Acción de Pinto


Comparte en…Share on Facebook7Share on Google+1Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr0