Julio Cortázar en el club de lectura

Silvia de Julio Cortázar
en nuestro club de lectura matinal

El miércoles 13 de abril a las 11 h., debatiremos sobre uno de los cuentos más deliciosos de la obra de Julio Cortázar

En nuestra próxima cita con el club de lectura en Centro Social Trilce, comentaremos y disfrutaremos de uno de los relatos de mayor misterio de la obra de Julio Cortázar: Silvia.

Imagen_4_4_16_16_12_pegada

Este cuento perteneciente al libro publicado en 1969, Último Round, nos muestra una particular visión sobre el tema de los fantasmas: fantasmas que existen y que los adultos no aciertan a ver y, de cómo estos, en el imaginario infantil, forman parte de nuestras fantasías tanto como de nuestra realidad.

Cortázar ofrece una historia para ser leída libremente, donde –de alguna manera– exige al lector de cierta implicación para abordar esta historia, bien con un concepto realista, bien como algo que deja entrever más de lo puramente planteado. Este cuestionamiento dotará al cuento de una atmosfera inquietante, capaz de hacer dudar al lector de su propia percepción.

Cuentos como el de Silvia, suponen una síntesis de lo mejor de la literatura de Julio Cortázar, capaz de hacer transportar al lector a un viaje, el de la fantasía, por medio de una guía tan magistral como es el del ingenio de este autor.

Disfrútalo 😉


Te esperamos
Centro Social Trilce
C/ Empedrada, 16, Pinto

Comparte en…Share on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr0
Tags:  ,