La conspiración del silencio

La conspiración del silencio, cineforum sobre la Memoria Histórica

Moderada por  Juan Jesús Molina, abogado y miembro del Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid. El viernes 15 de abril, a las 18:30 h.

Dirigida por Giulio Ricciarelli en 2014, La conspiración del silencio se desarrolla en Frankfurt (Alemania) en 1958, donde un joven fiscal, Johann Erdmann  recibe una información relacionada con los crímenes nazis ocurridos en la segunda guerra mundial, que le sacarán del tedio en el que está sumido. Los documentos que le llegan involucran a miles de miembros de las SS que actuaron en el campo de concentración de Auschwitz.  Erdmann, aunque cuenta con la ayuda de un superviviente de dicho campo, sólo encuentra trabas cuando trata de aclarar los hechos; todo el mundo parece estar involucrado en una trama de encubrimiento que le hacen dudar hasta de su propia familia.

La crítica describe a la película como honrada,  didáctica y necesaria. Basada en hechos reales, aborda uno de los casos más sonados: el del juicio a los nazis por parte de la justicia de su propio país.

Duración: 122 minutos. Ha sido nominada a mejor película de habla no inglesa en los Satellite Awards de 2015.

 Juan Jesús Molina, abogado de la Federación Estatal de Foros por la Memoria, presentará la película y dirigirá el debate posterior.


Te esperamos
Viernes,  16 de abril a las 18:30 h.
En el Centro Social Trilce
C/ Empedrada, 16, Pinto

Comparte en…Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr0