La echadora de cartas, de Manuela Jiménez

La echadora de cartas, de Manuela Jiménez

Presentación el 18 de enero, 19:00 h en el Centro Social Trilce, en Pinto

La echadora de cartas, es una novela de misterio que indaga en un mundo lleno de situaciones comprometidas.

La presentación de la obra estará a cargo de:

  • Manuela Jimenez, autora y licenciada en Historia del Arte ,
  • Maria del Mar Nuñez del Barrio, profesora de Arte y guía turístico.

La echadora de cartas

La obra ha visto la luz en la editorial Escritura entre las nubes

Escritura entre las nubes lanza La echadora de cartas, la nueva novela de Manuela Jiménez. La obra, que nos introduce en una imaginaria antigua baraja Rehigel, indaga en un mundo de situaciones comprometidas. El volumen se presenta el jueves 18 de enero, a las 19:00 horas, en el Centro Social Trilce (c/Empedrada,16), en Pinto, Madrid.

La echadora de cartas, se adentra en la vida de Chelo, quien acaba de ser despedida tras casi diez años contratada en un prestigioso bufete de abogados de Madrid. Meses más tarde, su vecina Gladys Fernández, una estrambótica y singular echadora de cartas de edad indefinida, le propone que se convierta en su asistente personal.

Con una precisa documentación en torno a un célebre taller de barajas de tarot marsellés cuyo origen se remonta a 1760 y una gran capacidad para enlazar sucesos y personajes y dar saltos en el tiempo, Manuela Jiménez logra, una vez más, mantener en vilo al lector en cada una de las páginas de esta nueva novela de intriga y entretenimiento, donde tampoco falta una buena dosis de humor.

Trayectoria de la autora

Manuela Jiménez Parrondo nació en Madrid. Es licenciada en Historia del Arte y ha dedicado gran parte de su vida a estudiar y comprender el arte románico, a través de multitud de viajes por la península Ibérica.

Ha escrito textos para catálogos de exposiciones artísticas y ha trabajado en agencias de publicidad como redactora y desempeñando, también, tareas de administración y dirección. Participó con tres microrrelatos en la trilogía Somos solidarios (Minitextos comprometidos, Minitextos para sonreír y Minitextos de amor y lujuria). Ha publicado las novelas Seres incompletos (2005), La mirada del basilisco (2007), El guardián de las ménsulas (2008) y ¿Qué pasó con Eduardo G.? (2012). Escritura entre las nubes ha publicado La jarra de plata (2015) y La echadora de cartas (2017).


Trilce: Transformando la sociedad desde la cultura

Comparte en…Share on Facebook5Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr0