“La metamorfosis” de Franz Kafka, club de lectura

“La metamorfosis” de Franz Kafka, sesión de lectura

El próximo lunes 27 de febrero, tienes una cita tras su lectura en el Centro Social Trilce

La obra de Kafka invita a diversas intermpretaciones, entre las más obvias están las referidas al trato de una sociedad autoritaria y burocrática hacia el individuo diferente, donde este queda aislado e incomprendido ante una maquinaria institucional abrumadora y que ni él comprende ni tampoco es comprendido por ella.

Otra interpretación reconocida se refiere a la identidad desdoblada de Kafka, quien por un lado siente nostalgia por la identidad judía de sus abuelos y por otro siente que no logra hacer pie en el mundo “gentil” de Praga al que pertenece su padre.

Otra interpretación podría ser que la obra plasma el egoísmo humano ante el bienestar de los demás. Esto lo podemos identificar en la obra en la situación en la que se encontraba Gregorio, ya que sobre él recaía todo el peso de mantener económicamente a su familia. Sin embargo cuando la situación gira y ahora es la familia la que tiene que hacerse cargo de Gregorio, ésta rehúye responsabilidades y lo dejan morir.

También se dice que Franz Kafka escribió La metamorfosis en forma de autobiografía, obviamente exagerada, de sus sensaciones anímicas y percibir físico.

Si has leido La metamorfosis ¿cual es tu interpretación tras su lectura?

Acude a la sesión del club de lectura con nostros, el lunes a las 19:30 h, y compartiremos nuestras interpretaciones.


Trilce, transformando la sociedad desde la cultura

Comparte en…Share on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr0
Tags: