La muerte en Venecia

La muerte en Venecia

La próxima sesión del Club de lectura de Trilce será el lunes 29 de mayo a las 18 h.

Disfrutaremos con La muerte en Venecia de Thomas Mann. Si te animas, todavía estás a tiempo, ya que la puedes leer durante este fin de semana.

THOMAS MANN (Lübeck, Imperio alemán, 6 de junio de 1875 – Zúrich, Suiza, 12 de agosto de 1955) fue un escritor alemán nacionalizado estadounidense, considerado uno de los más importantes de Europa de su generación, recordado por el profundo análisis crítico que desarrolló en torno al alma europea y alemana en la primera mitad del siglo XX. Para ello tomó como referencias principales a la Biblia y las ideas de Goethe, Freud, Nietzsche y Schopenhauer. A pesar de que su obra más conocida sea la novela La montaña mágica, Thomas Mann recibió el Premio Nobel de literatura en 1929. Los diarios personales de Mann, hechos públicos en 1975, revelan su lucha interna contra una homosexualidad siempre latente, la cual halló reflejo en sus libros, muy señaladamente en su conocida obra Muerte en Venecia (1912), en la que el envejecido protagonista se enamora de un muchacho de 14 años llamado Tadzio. Considerado un clásico de la literatura homosexual.

Si no te da tiempo, tienes mejores planes, o eres de esos que dice que prefiere ver la película cuando salga, también hemos pensado en ti. En esta sesión decidiremos cuándo vemos la clásica y maravillosa adaptación cinematográfica de Luchino Visconti. Será el mes que viene, así que estate atento


Trilce: Transformando la sociedad desde al cultura

Comparte en…Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr0
Tags: