Me llamo Rojo

Me llamo Rojo próxima cita en nuestro club de lectura de la mano de Ohran  Pamuk

El 27 de Junio a las 19.00 h en CS Trilce, tendremos nuestra última cita antes de vacaciones, donde hablaremos del libro Me llamo Rojo

Me llamo Rojo es una novela que gira en torno a las vidas de varios ilustradores otomanos en 1591, y estableció a Pamuk como escritor de talla mundial. Este trabajo de deja ver numerosas influencias de Joyce, Kafka, Mann, Nabokov y Proust.

Me llamo Rojo, premio nobel de literatura 2006

«Encuentra al hombre que me asesinó y te contaré detalladamente lo que hay en la otra vida.»

A la sabiduría de la mejor narración histórica se une el ritmo trepidante de la novela negra y una seductora historia de amor, nos introduce en el esplendor y la decadencia del Imperio Turco, una potencia que llegó hasta las puertas de Viena. Viajamos hasta el siglo XVI, bajo el reinado de Murad III, el sultán desea inmortalizar su figura en un lienzo, pero la ley islámica lo prohíbe. La tentación vence y cuatro artistas trabajarán en secreto, elaborando un libro lleno de imágenes nunca antes pintadas. Hasta que uno de ellos desaparece.

Orhan Pamuk su autor, es un novelista, guionista y académico turco que nació en Estambul 7 de junio de 1952. Comienza su carrera en 1974 pero no es hasta 1990 cuando obtiene el reconocimiento profesional y popular con su obra El libro negro, y más tarde, internacionalmente con su libro Mi nombre es Rojo. En 2003, recibe el Premio Nobel de Literatura siendo el primer escritor turco en recibirlo.

Sus obras, básicamente, reflejan historias cargadas de conflictos que surgen a raíz de la discrepancia de ideales entre oriente y occidente. Sus personajes complejos, cargados de recovecos; transitan en una atmósfera en la que se percibe la fascinación del autor por la literatura y la pintura. La posición cívica ante el conflicto armenio y kurdo en Turquía de Orhan Pamuk, ha ocasionado que sus obras sean perseguidas y su vida puesta en peligro en varias ocasiones.


Te esperamos
Lunes, 27 de junio a las 19:00 h
Centro Social Trilce
c/ Empedrada, 16, Pinto

Comparte en…Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr0