No, no está bien

El cine hace la vista gorda con el Apartheid de Israel

La SEMINCI de Valladolid acoje esta semana cintas Made in Israel, obviando la condena internacional al régimen segregacionista y sionista

Los largometrajes Omor Shakhsiya (Asuntos de familia) y Sufat Chol (Tormenta de arena) son, entre otras, películas que se proyectarán en la Semana Internacional de Cine de Valladolid, SEMINCI. Artistas israelíes y el propio Israel, utilizan el arte y la cultura para lavar su imagen ante el mundo y difundir su versión totalmente falsa de la realidad diaria que allí se vive. Sufat Chol (Tormenta de arena), ha sido seleccionada por Israel para los Óscar, narrando una historia del pueblo beduino, que nada tiene que ver con la opresión y la violencia que sufren las mujeres beduinas, y todos los beduinos por parte de Israel.

imagen_23_10_16_21_21_pegada

Una muestra más del lavado de imagen habitual del cine israelí

Nos hacemos eco de la campaña que lleva a cabo la Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid, pidiendo el boicot, al igual que lo piden israelís comprometidos con una paz justa, es que la limpieza étnica, la segregación racial y religiosa, la colonización o la creación de muros de anexión y las masacres israelís tengan consecuencias para el estado de Israel, posicionándote así del lado de la justicia y la paz.

 La Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid,
pide el boicot a la SEMINCI
  por proyectar estas películas israelíes. 
 El boicot, al que te invitamos a sumarte, es sólo nuestra manera de decir… 

 “No, no está bien” 

Más info:


Trilce, transformando la sociedad desde la desobediencia

Comparte en…Share on Facebook7Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr0