Periódico Diagonal, número 241 y X aniversario

El 3 de marzo de 2005, empezó la andadura del Periodico Diagonal (mismo día y mes que el Centro Social Trilce –casaualidades–).

“Las cosas han cambiado mucho desde entonces. Cuando la idea de crear un periódico empezó a rondar nuestras cabezas corría el año 2003. Las movilizaciones contra la guerra de Iraq y el Prestige inundaban las calles y no había ningún diario que hablase de eso que estábamos viviendo. Internet era un fenómeno relativamente reciente y la web 2.0 apenas empezaba a despuntar. La burbuja inmobiliaria se encontraba en plena forma.

Hoy, el panorama es muy distinto. Miles de medios online disputan nuestra atención, las redes sociales bullen a miles de tuits por segundo y ya casi no recordamos cuándo fue la última vez que compramos un diario en papel. También ha cambiado el panorama político y económico: la crisis se extiende a sus anchas y el yugo de la deuda aprieta cada vez más. Pero hace cuatro años surgió algo llamado 15M que ha transformado nuestra forma de hacer y pensar la política.”

Como suscriptores de Diagonal, ofrecemos el número de esta quincena que también podrás encontrar en el Centro Social.

NÚMERO 241. Del 5 de Marzo de 2015 al 18 de Marzo de 2015

Imagen_13_3_15_11_47_pegada

  • Aquí huele a pacto. PP y PSOE buscan conservar su poder sin caer en el descrédito. Ante la crisis del bipartidismo, Rajoy y Sánchez apelan a la “estabilidad”.
  • “No habrá desarme de ETA sin el compromiso del Gobierno del PP”. Entrevista a Brian Currin, mediador internacional en el proceso de paz.
  • Manresa: resistencias en la ciudad de las casas vacías. En dos años, la PAHC recupera cuatro edificios en esta pequeña ciudad catalana.
  • Vía libre para construir en montes incendiados. Además, el PP no quiere que los agentes forestales vigilen el campo y anula que la policía ambiental pueda denunciar delitos.
  • El 3+2 amenaza con perpetuar la desigualdad en las aulas. Después de Bolonia ha venido la tempestad en forma de decreto.
  • “La red es una provincia más de nuestras vidas”. Entrevistamos a Belén Gopegui, que ha publicado la novela El comité de la noche.
Comparte en…Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr0