Pinto unido contra la ley mordaza

Concentración contra la Ley de Seguridad Ciudadana
Viernes, 13 de febrero,  10:00 h.,  plaza de la Constitución de Pinto

Imagen_11_02_15_16_26_pegada

Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH Pinto), se ha solicitado el permiso pertinente a la delegación del gobierno para comunicar la concentración que vamos a realizar el próximo viernes día 13 de febrero a las 10:00h en la plaza de la constitución de Pinto.

El motivo de dicha concentración será denunciar públicamente lo antisocial y represivo de la nueva ley de seguridad ciudadana, también conocida como ley mordaza, que el gobierno ha tramitado y esta tan solo a falta de su aprobación.

Creemos que el motivo por el que se aprueba dicha ley es cercenar el derecho a discrepar de los ciudadanos que no nos consideramos mayoría silenciosa y que aun creemos que una forma de cambiar las cosas es gritarles las injusticias que se están cometiendo adaptando las leyes y las políticas a los mercados olvidándose que las leyes están para servir a los ciudadanos y no al contrario.

En el caso particular de cómo afecta esta ley a nuestra PAH, decir que cualquiera de las acciones que llevamos a cabo para la paralización de un desahucio, ya sea en el domicilio del afectado, mediante encierros en ayuntamientos o sucursales bancarias… será sancionada con multas de hasta 30.000 €.

Informaos además, que uno de nuestros compañeros de Pinto será juzgado el próximo jueves 12/2/2015 a las 10:00h en los juzgados de Plaza de Castilla junto a otras 17 personas por el encierro que se produjo en el Ayto. De Madrid el pasado 13 de Octubre y gracias al cual se paralizaron dos desahucios y se dio re-alojo a esas dos familias. El resultado, juicio y previsible sanción que en el caso de haberse producido estando en vigor la citada ley mordaza podría ascender a 30.000€

Es por ello por lo que invitamos a todos los partidos políticos, asociaciones y plataformas, sindicatos y vecinos en general a decir “NO” A LA LEY MORDAZA.

Durante el acto se leerá un comunicado de repulsa a dicha ley y se pasará por registro en el Ayuntamiento de Pinto solicitando que desde este Ayuntamiento “SE INSTE AL GOBIERNO DE LA NACIÓN A LA INMEDIATA RETIRADA Y NO APROBACIÓN DE LA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA”

Comparte en…Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr0