Por qué un boicot a Israel

Por qué un boicot a Israel

Conociendo globalmente y actuando localmente

Con este lema, tuvo lugar el pasado 18 de DIC. la pesentación de la campaña BDS (Boicot Desinversiones y Sanciones) a Israel https://www.facebook.com/events/769865519825329/

En el acto estuvieron familiares de palestinos, miembros de la Asociación Médica Hispano Palestina y activistas del grupo BDS Madrid.

El acto comenzó acerca de los extrechos lazos familiares que se mantienen a pesar de la distancia, ente palestinos exiliados y sus seres queridos allá, en la Palestina ocupada.

Posteriormente Khalil, dió un repaso histórico desde principios del siglo pasado, antes de que existiera el estado de Israel. Y de como los intereses colonialistas empleando malas artes, fueron introduciendo población judía en Palestina a la fuerza; apropiándose de territorios palestinos “manu militari” y con la complicidad de otros estados occidentales y árabes.

La actividad continuó con la exposición del papel que juegna los colonos sionistas, y de como estos comenten asesinados premeditados gozando de plena impunidad.

Finalmente, activistas del BDS explicaron la campaña, hicieron un reapaso de los éxitos obtenidos así como de los objetivos de la misma:

  1. El fin de la ocupación y colonización de todas las terras árabes tomadas en 1967 (Jerusalén Este, Cisjordania, Franja de Gaza y Altos del Golán sirios) y el desmantelamiento del Muro declarado ilegal en 2004 por la Corte Penal Internacional

  2.  El otorgamiento de plenos derechos a los ciudadanos árabe-palestnos de Israel (que son un 20% de la población del Estado judío); y

  3. El respeto, protección y promoción del derecho de los refugiados palestnos a retornar a sus casas y propiedades, tal como lo estpuló la resolución 194 del Consejo de Seguridad de la ONU ( hoy suman más de siete millones según la UNRWA).

Se puede encontrar más información en: http://boicotisrael.net/


C.S.Trilce: Pensando globalmente, actuando localmente

 

Comparte en…Share on Facebook6Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr0
Tags: