Ecologistas en Acción de Pinto convoca los Premios Atila y Avutarda 2018

Premios Atila y Avutarda 2018, viernes 8 de junio, 20:00 h

El 5 de junio es la fecha elegida por la ONU para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Con tal motivo, Ecologistas en Acción de Pinto convoca la X Edición de los Premios Atila y Avutarda, con el objetivo de denunciar y distinguir a aquellas personas y entidades que hayan destacado por su contribución a la destrucción (premio Atila), o bien a la protección (premio Avutarda) del medio ambiente de nuestro municipio.

En la pasada edición de los premios, el Atila se concedió ex a quo a la Mancomunidad del Sur y a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, en relación con la amenaza de construcción de una incineradora en Pinto. El Premio Avutarda fue otorgado a Luis Sáez, como creador de la iniciativa https://www.change.org/p/comunidadmadrid-no-a-la-incineradora-de-madrid-sur, para recoger firmas contra dicha incineradora.

A nivel nacional, Ecologistas en Acción lleva entregando el premio Atila desde el año 1992, siendo algunos de los “premiados” en años anteriores: Las petroleras REPSOL y BP, la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO), el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y el ex Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, entre otros “galardonados”.

Más información en Ecologistas en Acción de Pinto