Qué ver en Peguerinos

¿Qué veremos en Peguerinos en la próxima excursión de Trilce?

Para quienes ya os habéis inscrito y para los que estáis aún por hacerlo, os describimos brevemente lo que podremos encontrar en esta zona de la sierra de Malagón.

Para empezar, decir que el área recreativa a donde llegaremos es zona de sierra: la de Malagón. Esta sierra es continuación de la sierra de Guadarrama, hacia el lado oeste del puerto del León (provincia de Ávila).

Allí disfrutaremos de un día de juegos, almuerzo, descanso, paseo y merienda, a una altitud de 1.445 m (ojo, hará fresquito).

Es una pequeña pradera insertada en un pinar, cerca de la carretera de montaña que sube al puerto del León desde Peguerinos:

Imagen_17_8_15_18_33_pegada

El lugar da juego (nunca mejor dicho) para jugar a la pelota por ejemplo:

Imagen_17_8_15_18_34_pegada_1

O para hacer equilibrio entre los árboles:

Imagen_17_8_15_18_34_pegada

Después de comer (y el debido descanso), quién lo desee, daremos un paseo por el bosque para conocer esta zona de la sierra que, además de la belleza de su entorno natural, tiene un pasado marcado por la contienda del 1936-39. Haremos una ruta hacia uno de los bunkers más escondidos en el bosque (en la zona de la Nava del Toril), a 1 hora y media andando y a una altitud de 1.620 m.

Cabe recordar que Peguerinos fue testigo de batallas, y donde se dió la primera victoria del ejercito republicano que logró derrotar al ejercito franquista y recuperar una población: Peguerinos, ocupada pocos días antes por los militares fascistas. Más info aquí: http://cuentospeguerinos.blogspot.com.es/2010/07/peguerinos-finales-de-agosto-principios.html

En esta zona de la sierra pueden encontrarse muchos restos de la guerra civil, algunos más conocidos como el bunker de Cabez Lijar entre otros.

Tras el rato de paseo, charlas, juegos y encuentros distendidos, procederemos a merendar de nuevo en la zona recreativa y recoger a eso de las 19:45 h. para preparar el regreso a Pinto.

Imagen_9_9_15_13_40_pegada

Algunos consejos

Que llevar:
  • Comida y merienda.
  • Bebida para hidratarse. No hay agua potable en la zona, (puedes llevarse botellas de plástico o nevera).
  • Bolsa de plástico para regresar la basura.
  • Ropa y calzado cómodo y adecuad a la sierra (puede hacer 5 ºC menos de temperatura que en Pinto).
  • Mochila pequeña para quien vaya a participar de la excursión a pie de la tarde.
Horario:
  • 10:00 a.m. Salida en autocar.
  • 12:00 a.m. El autocar nos dejará al lado del área recreativa de la sierra de Malagón (Peguerinos). Será tiempo de juegos y recreo.
  • 14:00 h: Tiempo para comer, descansar.
  • 15:30 h: Excursión opcional a pie. (aprox. 3 – 4 horas)
  • 19:45 h: Salida en autocar hacia Pinto.

Recordar que podrás inscribirte en el Centro Social Trilce (hasta completar plazas), por las mañanas de 11 a 13 h. Los socios abonarán 8 € (los no socios 10 €).

 

Comparte en…Share on Facebook4Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr0