Quienes somos

Comprometidos

El Centro Social Trilce, surge de la iniciativa de Trilce Social y Cultural, Asociación de trayectoria comprometida con sus vecinos y municipio; quienes a su vez invitan a personas y colectivos amigos, a sumarse a un proyecto social y cultural, abierto y participativo; pero sobre todo: comprometido con las personas y nuestro entorno.

Unos de los primeros acuerdos quedan recogidos en el llamado “Compromisos del Centro Social Trilce”. Acuerdos aprobados en asamblea ordinaria y que pueden resumirse en los siguientes puntos.

Compromisos adquiridos en la constitución asamblearia del Centro Social Trilce
Nos comprometemos a promover las actividades sociales necesarias para combatir las diferentes formas de discriminación presentes en nuestra sociedad.
Nos comprometemos a fomentar actividades culturales como fuente de formación y progreso social.
Nos comprometemos a conocer, valorar y contribuir a la defensa, conservación y mejora del patrimonio natural, cultural e histórico.
Nos comprometemos a relacionarnos con actitudes solidarias y respetuosas con otras personas, asociaciones y colectivos.
Nos comprometemos a facilitar un espacio, siempre que se solicite en tiempo y forma, a todas aquellas asociaciones y colectivos que, no disponiendo de espacios propios, defiendan una sociedad democrática, justa, igualitaria y libre.
Nos comprometemos a realizar todas las gestiones económicas del Centro Social en una entidad bancaria que se adecua a los principios de una banca ética, solidaria y no especulativa.
Nos comprometemos a donar los intereses generados en la mencionada cuenta corriente a una asociación del municipio.
Nos comprometemos a donar el 1% de las cuotas anuales de los socios a una asociación del municipio.
Nos comprometemos a crear un espacio accesible para las personas con capacidades diferentes de acuerdo con las sugerencias de las asociaciones que representen a estos colectivos.
Nos comprometemos a promover cursos gratuitos de español para todos aquellos inmigrantes sin recursos económicos y en riesgo de exclusión social.
Nos comprometemos a promover clases de apoyo gratuitas a todos aquellos alumnos de primaria sin recursos económicos y en riesgo de exclusión social.
Nos comprometemos, en la medida de lo posible, a realizar las compras necesarias para el funcionamiento del Centro Social en establecimientos que puedan encuadrarse bajo la denominación de comercio tradicional.
Nos comprometemos a gestionar los residuos y materiales generados y utilizados en el Centro conforme a los principios de reducción, reutilización y reciclado y a adoptar las medidas necesarias para ahorrar en los consumos de agua y de energía.
Nos comprometemos a poner en práctica modelos de intercambio de bienes y servicios “no comerciales” que se despojen del dinero como moneda de cambio.
Comparte en…Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr0