Razones para seguir luchando

Razones para seguir luchando

El pasado 28 de mayo las Marchas de la Dignidad vovieron a las calles con movilizaciones por todo el Estado. Razones para seguir luchando, fueron las que han convocado a colectivos y personas que desean un vida digna, porque seguimos teniendo muchos motivos para seguir luchando, ya que poco o nada ha cambiado en la situación social en los últimos tiempos.

Desde Pinto, las compañeras de la PAH y del 22M se sumaron junto a otras compañeras de Getafe y marcharon desde el sur de Madrid para unirse a la concentración que tuvo lugar en la Puerta del Sol. Junto a centernares de ciudadanos indignados recorrieron las calles de Madrid bajo el lema de ‘Indignación’.

Los derechos y libertades fundamentales se vulneran continuamente aplicando la llamada “Ley Mordaza” y adoptando medidas ejemplarizantes que llevan a penas de privación de libertad en una escalada represiva desproporcionada que busca convencernos, mediante el miedo, para quedarnos en casa.

La precariedad laboral continúa, los ERES se multiplican y los despidos caprichosos y disciplinarios campan a sus anchas amparados por una legislación desfavorable para los trabajadores y trabajadoras fruto de las reformas laborales del PSOE y del PP, así mismo denunciamos la ampliación de la edad de jubilación a los 67 años, la no revisión según el IPC y el vaciamiento del Fondo de Reserva.

Vivimos con unos niveles de desempleo superiores al 20% y un empleo inestable, precario y en condiciones indignas. Incrementándose la figura del trabajador/a pobre, crecen las familias que cuentan con todos sus miembros sin ningún tipo de ingreso .


Imagen_01_03_15_22_57_pegada Imagen_03_02_15_17_05_pegada

Comparte en…Share on Facebook5Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr0
Tags:  ,