Red Solidaria Popular

Red Solidaria Popular: Una red para organizar la solidaridad

Presentación y proyección de documental, domingo 18 de diciembre a las 17:00 h en el Centro Social Trilce

¡Hemos dicho basta y echado a andar!

Nuestra propuesta es organizar la solidaridad de toda la clase trabajadora y de las capas populares con las víctimas de las políticas de “austeridad”. Tejer una red de solidaridad que no puede estar basada en el asistencialismo sino en la autoorganización y el empoderamiento de los afectados y afectadas para conquistar pan, trabajo y dignidad.

Una red de solidaridad que de soluciones concretas e inmediatas a problemas graves y urgentes, que señale las causas de estos problemas y que proponga soluciones definitivas. Una red de solidaridad que esté fuertemente vinculada a las luchas justas de las trabajadoras y trabajadores, porque con el despido, o con la precariedad, llega el primer paso a la exclusión social. Y fuertemente vinculada también al resto de movimientos sociales con los que compartimos el objetivo de una vida más humana y más justa.

Red Solidara Popular

Una red participativa y organizada en la pluralidad de sus integrantes, formada por grupos de acción comunitaria, adaptada a las necesidades concretas de cada barrio, cada municipio, cada territorio.

Una red dónde la solidaridad y la lucha por un mundo más justo unen a las personas, de todos los orígenes, de todas las edades, de todas las nacionalidades.

En concreto una red que pueda desarrollar proyectos como los propuestos en los cuatro ejes  que sostienen nuestro proyecto de partida:

  • Soberanía Alimentaria, por el derecho a una alimentación digna, saludable y con justicia social,  (despensa solidaria, grupos de consumo)
  • Ayuda sanitaria (acompañamientos, banco de medicinas, etc…)
  • Defensa contra la represión (jurídica, caja de solidaridad…)
  • Apoyo a la educación pública (libros, ropa…)

Desde hace más de dos años, por todo el estado, gente de muy diverso origen se ha puesto manos a la obra para tejer una red que recoja a quienes caen a causa de la crisis económica. A través de despensas solidarias, huertos, defensa de la educación y la sanidad pública y universal, e incluso defensa jurídica, la Red de Solidaridad Popular trabaja por convertir a las víctimas de la crisis, en protagonistas del cambio. Este documental se acerca a su realidad cotidiana, a sus luchas, razones y anhelos.

Comparte en…Share on Facebook11Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr0
Tags: