Tatuajes de henna en taller impartido por PJES

icono-calendario

La sesión será el sábado 28 de marzo a las 17:00 h. en el Centro Social Trilce

La Plataforma de Jóvenes Estudiantes y Solidarios, organiza este taller de tatuajes de henna

La alheña ha sido utilizada desde la Edad del bronce para darle tinte a la piel, al pelo, uñas, cueros de animales, seda y lana. El uso de henna se ha descripto en los libros védicos hindúes más antiguos. Se utilizaba originalmente solo en las palmas de las manos de las mujeres, con el paso del tiempo, fue igual de común el uso entre los hombres. Haldi (la tintura de las palmas propias con cúrcuma, así como mehndi son costumbres védicas, una representación simbólica en el exterior del sol interior ya que las costumbres védicas se centran en la idea de “despertar la luz interior.” Los diseños tradicionales de la India son las representaciones del sol en la palma de la mano.

El “tatuaje de henna” es un nombre figurativo, porque los verdaderos tatuajes son inserciones quirúrgicos permanentes de pigmentos en la piel, a diferencia de la aplicación de pigmentos que descansan sobre la superficie de la piel como es el caso con mehndi.

Durante el taller, se explicará y dará conocer la cultura de la que proviene la henna (planta que es utilizada como tinte para cabello o hacer tatuajes).

Los participantes se dividirán en grupos de 6 personas y se les explicara un poco el funcionamiento de la henna y su historia.

Después pasaran de uno en uno y se le tatuará lo que la persona elija.

Imagen_17_3_15_13_39_pegada

Trilce: Transformando la sociedad desde la cultura

Comparte en…Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr0