Ultimo número del periodico Diagonal

Ya puedes leer el último número del periodico Diagonal.

En esta ocasión, las socias del Centro Social Trilce podéis encontrar este último número, donde la gente de Diagonal analizan diversos aspectos de índole social, político, alternativo y cultural:

  • Europa contra los europeos. La crisis económica y social explicitan la falta de democracia en que se basa el proyecto europeo. La energía, el acuerdo de libre comercio y el escenario geopolítico marcan la deriva de la UE.
  • Operación Piñata. El Gobierno se inventa un nuevo fantasma. 28 detenidos en una operación contra libertarios y centros sociales.
  • No diga recambio del régimen, diga Ciudadanos. C’s se posiciona como el recambio natural de la élite ante la crisis del bipartidismo.
  • La cúpula del PP se libra del ‘caso Bárcenas’. Las acusaciones señalan que el juez ha esquivado investigar si las empresas donantes cometieron delito de cohecho.
  • La espiral de la energía: hacia un mundo sin petróleo. De la prehistoria al colapso, la historia de la humanidad contada a través de la energía.

Imagen_5_4_15_21_41_pegada

Destacamos el análisis que se hace sobre los…

…ataques al movimiento libertario en un intento de criminalizar el anarquismo…

[…]

Las prioridades de la policía contrastan con el recién aprobado Pacto Antiterrorista, supuestamente enfocado en la lucha contra el terrorismo yihadista. Impulsado por el Partido Popular y el PSOE, el pacto, supuestamente enfocado a la lucha contra el terrorismo yihadista, contempla una serie de reformas en el Código Penal que incluyen la criminalización de las visitas a páginas webs de colectivos calificados como terroristas, el aumento de la pena por enaltecimiento del terrorismo y la ampliación del mismo concepto de terrorismo, calificativo que ahora pasa a incluir cualquier delito grave contra los bienes jurídicos cuando se lleve a cabo con el objetivo de “subvertir el orden constitucional, o suprimir o desestabilizar gravemente el funcionamiento de las instituciones políticas”.

[…]

“No es más que otro ataque al movimiento anarquista, con la intención de criminalizar nuestra lucha”

[…]

Si eres socia, puedes encontrar un ejemplar en el mismo Centro o te lo puedes descargar desde aquí.

Comparte en…Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr0